Sociedad
Coronavirus

Salud confirma 41 casos de coronavirus en Córdoba

Hay 7 pacientes hospitalizados, 5 en la UCI y 29 en seguimiento activo en sus domicilios

Hospital Reina Sofía de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Salud ha actualizado el número de personas infectadas por coronavirus en la provincia de Córdoba hasta este lunes 16 de marzo.

En Córdoba hay actualmente 41 casos. De ellos 7 pacientes se encuentran ingresados en alguno de los hospitales de la capital y de la provincia de Córdoba, 5 de ellos ingresados en la UCI

Según la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se mantiene en 29 el número de pacientes en seguimiento activo en sus domicilios, igual que ayer.

Teléfonos habilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la atención sobre el coronavirus y otras emergencias sanitarias / Cadena SER

Según ha podido confirmar Radio Córdoba, dos de los nuevos casos en la provincia se corresponden con las esposas de dos positivos por coronavirus. Los dos matrimonios habían vuelto de un viaje del Imserso a Benidorm.

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

En Andalucía el número de casos se eleva a 554 personas, la mayor parte en Málaga, con 235 casos. Se han producido 7 fallecimientos desde el inicio de esta crisis en Andalucía. Las víctimas son 5 pacientes de Málaga y 2 en Jaén, según los datos oficiales que maneja la Junta de Andalucía.

En total en la comunidad: 235 casos en Málaga, 84 en Sevilla, 67 en Granada, 50 en Jaén, 48 en Cádiz, 41 en Córdoba, 23 en Almería y 6 en Huelva.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado un teléfono, el 900 400 061 al que pueden consultar cualquier información o duda relacionada con el coronavirus y que también lo pueden hacer en la aplicación móvil de Salud Responde.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00