Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SUP

El Sindicato Unificado de Policía de A Coruña pide medios de protección contra el coronavirus

El SUP también plantea que trabaje el personal mínimo imprescindible

El Sindicato Unificado de Policía de A Coruña pide medios de protección contra el coronavirus

La Dirección General de la Policía ha suspendido la expedición de documentos y la cita previa por motivos de urgencia. Una vez se restablezca la normalidad, todas las personas afectadas deberán concertarla de nuevo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exige medidas urgentes para combatir y prevenir el coronavirus porque considera que los agentes son colectivo de alto riesgo.

¿Cuáles son las demandas del sindicato?

Demanda que se les dote de forma inmediata de medios de protección y desinfección, protocolos de actuación ante la sospecha de una persona infectada, relevos y posibilidad de cambios de cadencia de turnos para que su exposición sea mínima.

"Nos preocupa que en las comisarías de Galicia actualmente no disponemos de los medios que serían necesarios y eso nos expone a contagios y a poder tener una situación complicada en los próximos días",  confiesa Roberto González, secretario del sindicato en Galicia.

El SUP también plantea que trabaje el personal mínimo imprescindible para cubrir las necesidades del servicio y que se realicen pruebas de detección del Covid19 ante las mínima sospecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?