Sociedad
COVID-19

Dénia sanciona a una persona por no cumplir el Real Decreto Ley

Durante el domingo, 15 de marzo, la Policía Local procedió a la identificación, también, de 200 personas

Explanada Cervantes de Dénia, totalmente vacía. / Miriam Pagán

Dénia

En Dénia, la Policía Local ya ha procedido a la primera sanción por incumplir el Real Decreto Ley por el que se declara el Estado de Alarma, para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto en 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', durante el día de ayer, domingo 15 de marzo, los agentes policiales se dedicaron a raelizar una labor más informativa. 

Durante la jornada dominical, los agentes municipales procedieron a la identificación de 200 personas que estaban realizando "alguna actividad no autorizada por este decreto". Y se sancionaba a una persona.

Scotto ha explicado que esta persona estaba haciendo ejercicio y fue identificada por los agentes, pero tiempo después volvió a ser encontrada, haciendo la misma práctica deportiva, y procedió a la sanción.

El concejal de Protección Ciudadana ha asegurado que, a partir de hoy lunes, 16 de marzo, se pasa ya a "aplicar con contundencia el Real Decreto Ley".

Las sanciones son a partir de 600 euros. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00