Sociedad

El Hospital del Vinalopó adopta las medidas preventivas por el Coronavirus

El gerente informará semanalmente a los alcaldes de los municipios que atiende sobre la evolución de la asistencia

El DR. Carrasco y el alcalde de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Departamento de Salud del Vinalopó ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas acorde a la evolución que la pandemia provocada por el COVID-19 está teniendo en nuestro país y en línea con las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias pertinentes.

Por este motivo, y para informar de la situación en el hospital con la mayor transparencia, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario del Vinalopó, va a establecer una reunión semanal vía telemática con todos los alcaldes de los municipios de dependientes del departamento.

La Dirección del departamento pone así a disposición de todos los ayuntamientos información veraz sobre las medidas preventivas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de Estado de Alarma.

De forma paralela, hoy ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Elche, convocada por el alcalde, en la que ha participado el doctor Carrasco, gerente del Departamento del Vinalopó junto a representantes del resto de hospitales de la ciudad.

En la reunión el doctor Carrasco ha transmitido al alcalde estadísticas sobre la pandemia, la previsión de futuro y el número de casos atendidos en el propio centro. "Creemos que la comunicación es fundamental en un tema tan importante como este y nuestra intención es compartir la situación que vivimos en el hospital con todos los alcaldes para que podamos actuar de forma coordinada", ha afirmado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud.

"Somos una empresa socialmente responsable y lo somos gracias a las personas que la forman. Trabajaremos en equipo y coordinados con todas las partes para aportar nuestro granito de arena y ayudar en este problema de salud pública para que se vuelva a la normalidad lo antes posible", ha explicado el Dr. Rafael Carrasco, gerente del Departamento.

Entre las medidas que el centro ha puesto en marcha, siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se encuentra la suspensión de la actividad quirúrgica programada, dando prioridad a los casos urgentes o no demorables, o la limitación de los acompañantes. Además, con el fin de reducir el contacto humano, se facilita el teletrabajo de forma que nuestros profesionales sanitarios ofrecen atención sanitaria por vía telefónica o a través de la plataforma YOsalud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00