Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Empresas

Pequeños comercios cerrados y primeros problemas de suministros en las empresas

Primer día laboral en la Safor después de la declaración del Estado de Alarma

Pequeño comercio cerrado en la calle Mayor de Gandia

Pequeño comercio cerrado en la calle Mayor de Gandia / Redacción

Primer día laboral en la Safor después de la declaración del Estado de Alarma, y las consecuencias han sido más que evidentes: las empresas siguen trabajando, aunque sólo aquellas que tienen la capacidad de hacerlo en una situación excepcional como ésta.

Las empresas vinculadas a un escenario donde el sector servicios es el primordial, evidentemente han dejado de funcionar, o lo hacen con muchas restricciones. Sin embargo, aquellas otras que su actividad no tiene por qué verse condicionada por la situación actual, no han dejado de trabajar con cierta normalidad, como ha explicado el presidente en funciones de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Juan Pablo Tur.

Los movimientos que se observan en los polígonos también han decrecido mucho, acorde al panorama extraordinario que estamos viviendo, y que no tiene precedente, salvo situaciones bélicas. Por cierto, si hay algo que sí ha aumentado mucho en las empresas, indica Tur, son las herramientas que tiene cada trabajador para protegerse frente al COVID-19.

Mientras algunas empresas van a tener problemas de suministro o, sencillamente, no van a poder producir mientras nos encontremos en la situación excepcional de Estado de Alarma, otras han visto cómo se disparaba la venta de sus productos. Es el caso de Betelgeux-Christeyns, empresa ubicada en Ador y especialista en higiene y seguridad alimentaria, cosmética y farmacéutica.

Como indica el presidente de esta compañía, Enrique Orihuel, la demanda del famoso gel hidroalcohólico ha sido tal que se han acabado las existencias. Es más, Betelgeux-Christeyns ni siquiera tiene en estos momentos la posibilidad de envasar nuevos productos de este tipo, pues no cuentan con más materias primas para su transformación.

Y desde la perspectiva sindical, el secretario general de CCOO en la Safor, Josep Antoni Carrascosa ha recordado que en una crisis global y de carácter tan extraordinaria, empresas y trabajadores han que seguir a rajatabla las directrices y recomendaciones de los organismos sanitarios y ministerios competentes.

Las mercantiles y los empleados, recuerda Carrascosa han de atender los protocolos y recomendaciones establecidos en riesgos laborales, para evitar posibles contagios. Josep Antoni Carrascosa advierte de que lo más importante es atender los protocolos de las autoridades sanitarias, sobretodo en las empresas con un mayor número de empleados. Y ante todo, actuar con prudencia y sin alarmismos, tanto por parte de las mercantiles como de los empleados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?