Vila cierra las playas y suspende el servicio de zona azul de aparcamiento
Para los entierros se ha establecido un límite de diez personas

El Consistorio suspende la zona azul. / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha adoptado nuevas medidas para frenar los posibles casos del coronavirus.
Se cierra el acceso a las playas del municipio. En cuanto al servicio a los cementerios, se ha establecido un límite de 10 asistentes a los enterramientos que tengan lugar en los cementerios municipales, debiéndose mantener una distancia de seguridad de al menos un metro, entre los operarios municipales y entre los asistentes , con el objetivo de evitar posibles contagios.
También se ha acordado que el servicio de taxi se realice con un solo pasajero a excepción de supuestos justificados en que los usuarios requieran acompañamiento de otra persona, como son los menores, enfermos o personas con movilidad reducida.
Se suspende la zona azul.
Asimismo, con el objetivo de evitar al máximo la necesidad de mover vehículos innecesariamente se ha acordar la suspensión de la zona azul de aparcamiento. También se levantan las restricciones en las áreas catalogadas como ACIRE dónde hay limitaciones en los accesos de vehículos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha elaborado una normativa interna para facilitar el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la conciliación del personal de la Corporación.
Desde el Consistorio señalan que habrá una serie de servicios que se deberán garantizar y son presenciales, como son Cementerios, Bienestar Social o Atención a la Ciudadanía que se mantendrán de forma presencial siempre tomando las medidas de seguridad.




