Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Becas

Beca de investigación musical Iñigo Muguruza

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Irun quiere reconocer la trayectoria del desaparecido músico irundarra

El alcade, José Antonio Santano, con Javier Muguruza y otros representates del Ayuntamiento, en la presentación de la Beca Iñigo Muguruza.

El alcade, José Antonio Santano, con Javier Muguruza y otros representates del Ayuntamiento, en la presentación de la Beca Iñigo Muguruza. / Foto Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano; la delegada de Educación y presidenta del Conservatorio y Escuela de Música, Rebeca González; y los portavoces de los grupos políticos de EAJ-PNV, Xabier Iridoy; Elkarrekin Podemos- IU Ezker Anitza, David Soto; y EH Bildu, Jokin Melida, informaban de la creación de la beca de investigación musical Iñigo Muguruza. A la presentación ha asistido también Jabier, hermano de Iñigo Muguruza y también artista.

 

El primer edil destacaba que "queremos que esta beca sirva de homenaje a Iñigo Muguruza por su trayectoria y contribución a la música. Es una iniciativa que permite fomentar la investigación en un terreno al que dedicó muchos años alcanzando un gran reconocimiento y notoriedad en el panorama vasco y también fuera de nuestras fronteras. La beca sirve además para mantener un legado tan importante como el suyo al alcance de las nuevas generaciones".

 

El Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Irun quiere con esta convocatoria promover el desarrollo de proyectos de investigación que guarden relación con la música moderna de las últimas décadas en el ámbito vasco.

 

Con el fin de estimular la participación, el objeto de esta beca podrá centrarse en los grupos, intérpretes, temas musicales, biografías, repertorio, material didáctico-pedagógico que facilite la enseñanza y divulgación de la música popular; impacto sociológico, impacto económico; etc., siempre limitado a las cuatro últimas décadas, y en el ámbito de la música vasca.

 

El trabajo de investigación tendrá una duración máxima de 8 meses, a contar desde que se adjudique la misma y el resultado final o entregable estará abierto a diferentes propuestas de formato; proyecto, proceso o acción (material divulgativo, procesos colaborativos y/o participativos…). La dotación de la beca es de 8.000 euros.

 

A quién va dirigido

Podrán solicitar esta beca personas físicas a título individual o grupos formados a tal efecto. En este supuesto (agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica) se nombrará un director o directora responsable del trabajo de investigación.

El plazo para la presentación de instancias y demás documentación permanecerá abierto 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOG, previsto para este próximo lunes 16 de marzo.

Las bases de la convocatoria con los materiales e impresos a entregar, así como el resto de la información, se puede consultar en la web municipal www.irun.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?