Sociedad
Coronavirus

Los carteros se plantan ante la falta de medidas de protección y no salen a repartir

Los sindicatos denuncian que Correos prima el negocio por encima de la seguridad y pone en riesgo a trabajadores y ciudadanos

Correos no ha recortado su actividad a pesar del estado de alarma / Cadena SER

León

El reparto de correo está prácticamente parado en la provincia. Los sindicatos denuncian que Correos está primando el negocio por encima de la seguridad de los 600 trabajadores del servicio y de los propios ciudadanos. La empresa pública no ha establecido ningún recorte en la actividad respecto a una jornada normal y los carteros se ven además obligados a realizar sus trabajo sin ninguna medida de protección: ni guantes, ni geles desinfectantes. Lo único que pueden hacer, lamenta el responsable provincial del sector en Comisiones Obreras, es mantener la distancia de seguridad. Por eso, dice Fermín García, les han aconsejado que sin esos equipos de protección no salgan a realizar el reparto para no exponerse ellos al contagio ni exponer al resto de ciudadanos.

Reclaman al gobierno que, en consonancia con la declaración del estado de alarma, reduzca la actividad en Correos a lo imprescindible.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00