Sociedad
Coronavirus

Sancionados cinco establecimientos en Linares por incumplir el aislamiento

La policía abre los primeros expedientes a negocios y ciudadanos vinculados al decreto del estado de alarma por coronavirus

Control de la Policía Local en el Paseo de Linarejos. / Cadena Ser

Linares

Primeras sanciones en Linares por el incumplimiento de las medidas de aislamiento para frenar el avance del coronavirus. A los tres expedientes abiertos ayer por la policía (a un bar, una cafetería y una tienda que no vendía productos de primera necesidad), cabe sumar dos nuevos casos este lunes. Se trata de negocios de hostelería, e incluso uno de ellos ha quedado precintado ya que pese a tener aspecto aparente de estar cerrado, abría a quien llamaba a la puerta.

A ello, según explica el concejal de Interior en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, se suman las cinco sanciones a jóvenes que, de forma lúdica, se encontraban reunidos en la calle pese a la prohibición marcada por la administración pública para frenar el avance del coronavirus.

Las multas se han remitido ya a la Subdelegación del Gobierno en Jaén y, tal y como explica Bris, hasta que se mantenga el confinamiento, las autoridades policiales patrullarán la ciudad, incluso avisando por megafonía a la población para que acaten las medidas asociadas al decreto del estado de alarma que, recuerden, sólo permiten salir de casa para realizar las compras básicas, acudir al trabajo o casos de urgencias médicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00