Casi 30 sanciones en Lorca por incumplir el estado de alarma durante el primer día

Casi una treintena de sanciones durante el primer día del estado de alarma / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
En Lorca, el primer día de aplicación del decreto de alarma que obliga a la población a permanecer en sus viviendas se ha saldado con una treintena de sanciones que impuestas por la Policía Local.
Este cuerpo ha movilizado a todos sus agentes para hacer frente a la actual situación de emergencia provocada por el coronavirus, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luís Ruíz Guillén, que ha señalado que "el importe de a sanción dependerá de la Delegación del Gobierno".
El Ayuntamiento de Lorca ha informado además de que se va a crear una mesa de seguridad entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil para coordinar todas las acciones.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha referido al 95% de la población que asegura que está cumpliendo con lo estipulado por las autoridades: "Quiero presumir de la ciudadanía de Lorca de los barrios y pedanías que está haciendo todo lo que le estamos pidiendo, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo para seguir cumpliendo las normas y para concienciar a aquellos que no lo entienden o no lo consideran necesario".
Mateos ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, "ya que los desde todos los servicios municipales estamos haciendo todo aquello que nos han marchado y de forma coordinada con la administración local, regional y nacional con el objetivo de poner fin lo antes posible a esta pandemia".
En Águilas, se han puesto 4 multas de 601 euros. Y en Totana la Policía Local ha sancionado a 3 vecinos. Todo ellos por incumplir las limitaciones del estado de alarma.




