Las condiciones que debes cumplir para que el Consorcio te compense por el abono transporte no utilizado
Les guardará la recarga a aquellos que hayan adquirido el abono de 30 días y no hayan podido utilizarlo
Madrid
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes de que compensará a los usuarios por no poder utilizar su abono debido a las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus. No se trata de una devolución del dinero, el Consorcio ha anunciado que les permitirá utilizarlo "como una nueva recarga" cuando todo pase y el transporte público vuelve a su normalidad, aunque deberán cumplirse algunas condiciones.
Más información
Las personas que hayan recargado su abono a partir de 1 de febrero por 30 días y que no lo hayan utilizado o solo lo hayan utilizado los tres primeros días -el de la validación y dos más- podrán beneficiarse de la medida. En cambio, aquellos que lo hayan utilizado solo cuatro días o más no obtendrán compensación alguna. La nueva recarga sin coste será siempre dentro de la misma zona previamente cargada y para el mismo usuario.
Para solicitar la compensación, los usuarios podrán acudir a cualquier Oficina de Gestión del Consorcio de Transportes de Madrid. Deberán hacerlo solo cuando hayan finalizado las restricciones de movilidad por el coronavirus y el día en que quieran hacer la nueva recarga. El personal de la oficina comprobará los datos y efectuará la recarga en la tarjeta de transporte.