Fútbol
Real Murcia

Los goles de Víctor Curto son los que más puntos le han dado al Real Murcia

El veterano delantero catalán ha sumado seis goles en liga que le han dado al Real Murcia 15 puntos

Víctor Curto celebra un gol en el Estadio Enrique Roca de Murcia / Foto: Real Murcia

Murcia

Víctor Curto es el jugador que más rendimiento cuantitativo le ha dado hasta el momento al Real Murcia en esta temporada en el grupo IV de Segunda División B. Además con mucha diferencia. El delantero de Tortosa es el jugador que más goles ha marcado con la elástica grana en liga (6) y que más puntos directos ha sumado en el casillero pimentonero (15).

Aunque el máximo goleador en todas las competiciones es Alberto Toril, que ha anotado siete tantos sumando los dos que hizo en la Copa Federación, si nos referimos únicamente a la liga, es Curto el que más ha marcado y el que más puntos ha convertido.

Además, entre los tres delanteros del primer equipo, que acumulan 15 de los 33 goles a favor, Curto es el que menos minutos ha jugado, 743 en nueve partidos como titular y cinco como suplente. Chumbi, con cuatro goles que valen cuatro puntos es el que más minutos ha disputado, 1.425 repartidos en 16 titularidades y tres suplencias; por los 1.172 minutos de Toril en 13 partidos como titular y siete como suplente en los que ha marcado cinco goles que le han dado al equipo cuatro puntos.

JugadorGolesPuntos
Víctor Curto615
Alberto Toril54
Rafa Chumbi44
Víctor Meseguer23
Edu Luna13
Armando32
Juanra Martínez21
Josema Raigal11
Álex Peque11
Juanma Bravo20
Josue Dorrio20
Álex Melgar20
Iván Pérez10

Esta relación de puntos por gol se obtiene de extrapolar los goles marcados en función del momento de partido, es decir, un gol marcado en un partido que acaba 1-0 vale tres puntos; el primer gol de un partido que acaba 2-1 vale un punto y el segundo tanto vale dos; y el tercer gol de un partido que acaba 3-1 no vale ningún punto.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00