Se suspenden las Fiestas de Primavera de Murcia

Un grupo de lecheros cruza el Puente Viejo de Murcia durante el Bando de la Huerta / Foto: Europa Press (Archivo)

Murcia
Se suspenden, "como no podía ser de otra manera", ha dicho el Ayuntamiento, las fiestas de primavera de la ciudad de Murcia por la crisis sanitaria del coronavirus.
Se posponen también todas las actividades de la Federación de Peñas Huertanas y la de la Agrupación Sardinera, el Festival Internacional de Tunas, el desfile de la Batalla de las Flores y todas actividades relacionadas con las fiestas.
No ha dado fechas para recuperar ninguno de los eventos, "por lo menos de momento", según el edil de Cultura, que sí reconoce que se están barajando fechas alternativas, aunque dependerá de cómo se desarrolla la pandemia.
"Tendremos que tomar decisiones como aplazar el martes festivo del día del bando que probablemente habrá que trasladarlo a otro momento", ha explicado Pacheco. "Vamos a buscar la mejor fecha para hacer nuestras fiestas", ha insistido.
El alcalde José Ballesta, por su parte, ha felicitado a la ciudadanía murciana por ser "un ejemplo de altura moral" en el resto del país, y ha agradecido a los responsables de las Fiestas su "esfuerzo y sacrificio" para sacar adelante un evento que se celebrará cuando "las autoridades sanitarias así lo recomienden".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




