Economia y negocios
Tráfico

El tráfico en Murcia se ha reducido casi un 50%

Lo ha informado el alcalde José Ballesta en una rueda de prensa ofrecida por vía telemática

Las calles de Murcia visiblemente despobladas / Policía Local Murcia

Murcia

El tráfico en la ciudad de Murcia se ha reducido en la jornada del lunes casi un 50% según ha afirmado en una rueda de prensa telemática el alcalde José Ballesta. Los estacionamientos se han reducido, además en un 60%. En cuanto a la reposición de alimentos, Mercamurcia ha aumentado la distribución de carne un 15% y frutas y verduras 10%.

Ballesta ha asegurado que "se ha podido atender este incremento y los distribuidores están recibiendo todo el material con absoluta normalidad", ha apostillado Ballesta, tras lanzar un mensaje de tranquilidad y asegurar que "no va a haber ningún tipo de problema en la distribución". Ha continuado el alcalde recordando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran "bajo el mando único del Gobierno de España" y que Guardia Civil y Policía Nacional y Local, están "haciendo cumplir el decreto".

El alcalde ha declarado que el Ayuntamiento está analizando el nivel de tráfico y transporte público, así como el teletrabajo y el uso de las redes en líneas telefónicas y administración electrónica tras la suspensión de la atención personalizada física.

El objetivo, según Ballesta, es "seguir tomando decisiones", con una comunicación previa a todos los grupos parlamentarios municipales y alrededor del Comité de Salud conformado en el Consistorio para hacer frente a la evolución del Coronavirus.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00