Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CORONAVIRUS

La provincia empieza su primera semana laboral en estado de alarma

La actividad en la mayor parte de empresas continúa, eso sí con protocolos de actuación

Controles en carretera por parte de la Guardia Civil

Controles en carretera por parte de la Guardia Civil / Redacción

Si parece que la mayor amenaza estos días es la cercanía entre personas a la hora de la propagación del coronavirus quizás los que más tranquilos pueden estar sean aquellas personas que viven en el rural, en el qué por desgracia en cualquier otra fecha esta realidad de vacío demográfico no sería la más amable ahora seguramente sea la más tranquilizadora.

Algunos concellos como Trives o A Veiga han incluido en sus bandos llamamientos a la responsabilidad de los que regresan de zonas de riesgo para que no acudan a estos municipios, al menos de momento.

También han empezado los controles en las carreteras para hacer cumplir el estado de alarma por la Guardia Civil de Tráfico, por el momento sin incidencias.

La Diputación de Ourense constituía esta mañana el Comité de Seguimiento del coronavirus y ponen marcha una serie de medidas. José Manuel Baltar, presidente de la Diputación explica que pasan por el fomento del teletrabajo y aplazamiento de recibos.

Ayuntamientos, en este caso grandes, como el de Barbadás han hecho declaraciones institucionales. El regidor Xosé Carlos Valcárcel lamenta ciertos incumplimientos, aunque afirma que son excepciones, de la normativa de no salir de casa salvo en los casos permitidos y avanza que a partir de hoy habrá una estricta vigilancia por parte de la policía local con las multas correspondientes.

Sin duda uno de los Concellos con mayor actividad empresarial es del de Pereiro de Aguiar, explica su alcalde Luis Menor que la mayor parte de empresas continúan con su actividad aunque cumpliendo el protocolo.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?