Últimas noticias Hemeroteca

, 06 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Ourense suma 28 contagiados y el Sergas reorganiza recursos

Tres de los positivos en Coronavirus permanecen ingresados, el resto están en seguimiento en régimen domiciliario. El Sergas recurre a médicos jubilados para reforzar el servicio en Ourense y re programa citas.

Un trabajador del servicio municipal de limpieza desinfecta una calle de Ourense

Un trabajador del servicio municipal de limpieza desinfecta una calle de Ourense / EFE/ Brais Lorenzo

Según la última actualización de la Consellería de Sanidade, el número de casos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco asciende a 28. Del total de pacientes positivos, tres están hospitalizados y los 25 restantes permanecen aislados en sus casas.

Ante la emergencia sanitaria, el Servizo Galego de Saúde ha procedido a la re programación de citas para consultas y pruebas diagnósticas no esenciales. Según informa el Sergas, la medida se valorará desde cada servicio y se comunicará telefónicamente a cada paciente, por lo que, por norma general, toda aquella persona que no reciba un aviso deberá acudir a su cita en la fecha fijada.

Además, se ha recurrido a médicos jubilados para reforzar el servicio en las provincias de Ourense y A Coruña, mientras que en las de Pontevedra y Lugo están a la espera por si el sistema público necesita refuerzos ante la crisis del coronavirus. Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, Isidro Lago, que ha señalado que más de una veintena de médicos jubilados han respondido a la llamada del Sergas en la provincia de Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?