Sociedad
Cruz Roja

Cruz Roja realizará 3.500 llamadas de seguimiento a personas vulnerables frente al COVID-19 en Palencia

Se trata de personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas

Cruz Roja realizará 3.500 llamadas de seguimiento a personas vulnerables frente al coronavirus en Palencia / Fuente: Cruz Roja

Palencia

Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables. 

Desde Cruz Roja Española en Palencia han lanzado una campaña de seguimiento dirigida a 3510 personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas de nuestra provincia con el objetivo fundamental de informarles sobre las pautas básicas de prevención y hacer un seguimiento telefónico de su estado de salud.

A través de estas llamadas, Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las recomendaciones básicas de prevención del COVID-19 siguiendo siempre las pautas sanitarias y recordarles que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan.

Asimismo, están activando las capacidades de sus equipos en todo el territorio, poniendo sus recursos a disposición de las autoridades de toda la provincia.

Actualmente Cruz Roja cuenta en Palencia con 60 voluntarios desarrollando la labor de llamadas de prevención y realizando la entrega de alimentos básicos y productos de primera necesidad así como de farmacia.

Si estás interesado en colaborar Cruz Roja como voluntario en esta campaña, los requisitos son los siguientes:

  • Píldora formativa realizada, a la que puedes acceder en este enlace
  • Ser menores de 55 años
  • No tener patologías de riesgo para la salud
  • No tener personas enfermas mayores a cargo
  • No tener indicios de enfermedad en familiares o personas del entorno más cercano
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00