El Parlamento de Navarra cierra sus puertas hasta el 29 de marzo y no descarta prorrogar el plazo
Se reduce al mínimo la actividad parlamentaria con las sesiones por vía telemática de la Mesa y Junta de Portavoces, que solo se celebrarán si se consideran imprescindibles

Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Pamplona
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha anunciado que se va a cerrar el edificio donde se aloja la Cámara y todos sus servicios, desde este lunes a las 17.30 horas hasta el próximo 29 de marzo. No se descarta ampliar el plazo de cierre hasta el 13 de abril. Se ha suspendido toda la actividad parlamentaria y se ha establecido el teletrabajo.
Las sesiones de Mesa y Junta se celebrarán cuando sea imprescindible por vía telemática. La próxima se ha fechado para el próximo 27 de marzo. En la sesión de hoy se han reunido en el salón de plenos para respetar las condiciones mínimas de higiene. En ella no ha estado la vicepresidenta segunda de la Cámara, Yolanda Ibáñez (Navarra Suma), que no ha acudido a la sesión porque presentaba síntomas de estar contagiada por coronavirus desde este domingo. El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha explicado tras la Mesa y Junta de Portavoces que Ibáñez se encuentra bien y que la fiebre había remitido.
Durante el período de cierre de la sede del Parlamento todos los registros se realizarán telemáticamente y queda suspendida la tramitación y los plazos de todos los asuntos en trámite a día de hoy. También se suspenden los servicios presenciales de atención al público, que se realizarán vía telefónica y a través del correo electrónico.

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...




