Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
Coronavirus

¿A dónde van los "sin techo" en Pamplona ante el coronavirus?

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con el Centro de atención sin hogar en Pamplona

Personas sin hogar en Pamplona ante el coronavirus (16/03/2020)

Personas sin hogar en Pamplona ante el coronavirus (16/03/2020)

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584364955_135459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ante la crisis del coronavirus y el estado de alarma, el Centro de atención de personas sin hogar en Pamplona cierra sus puertas a nuevas incorporaciones y evita que las personas usuarias se muevan por otros albergues. Aunque se amplia el servicio para que tenga un caracter más diurno y no sea exclusivo para la noche.

"Nos sorprende que están llegando muchas menos personas de las que llegan habitualmente. Por lo que pensamos que las personas están buscando una alternativa", ha explicado Ruben Unanue, del centro.

Menos gente que acude a estos centros durante el primer fin de semana de confinamiento pero temen que con la bajada de las temperaturas se produzca un repunte. Desde el centro aseguran que para las personas más vulnerables, la situación de confinamiento es aún más dificil de entender.

"Son personas con problemas de salud mental, con adicciones... Si ya nos causa dificultad a personas con más recursos, a ellos aún les cuesta más", apunta Unanue. Inciden desde el centro en el trabajo educativo en las medidas de higiene, limpieza del centro y mantener las distancias de seguridad. Eso sí, echan de menos recursos e información por parte de las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00