Sociedad
todos somos esenciales

Ideas para pasar el aislamiento por coronavirus con tus hijos e hijas en casa

Sonia Rivas, pedagoga especialista en educación infantil, habla de planificar una rutina, de idear días temáticos o diferenciar los espacios de la casa por funciones

¿Qué hacer con tus hijos e hijas durante el aislamiento por coronavirus? (16/03/2020)

¿Qué hacer con tus hijos e hijas durante el aislamiento por coronavirus? (16/03/2020)

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584366817_162961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Sonia Rivas, pedagoga y especialista en educación infantil ha apuntado en Hoy por Hoy Navarra, que el aislamiento por el coronavirus es "un reto que hay que afrontar con una actitud constructiva". Además, Rivas destaca la importancia de planificar una rutina desde el primer día.

"Podemos planificar cada día en función de una serie de actividades: el tiempo de ocio, el tiempo de trabajo y el tiempo con los demás", añade. "E incluso dejar volar la imaginación y pensar en días temáticos. Por ejemplo, proponer un día de los piratas y hacer todo en relación con esa temática, otro día de animales, de princesas...", explica Rivas.

Además, habrá que tratar de "distribuir las zonas de nuestra casa, y que cada una sea para una función diferente.... Como por ejemplo, el salón para jugar y la habitacuón para estudiar". Gracias a las redes sociales se están compartiendo de manera muy solidaria las diferentes ideas que surgen para pasar estos días en casa, lo mejor que se pueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00