Sociedad

Peñafiel suma sus dos primeros casos por coronavirus

A ambos afectados se les detectó el virus tras su ingreso hospitaliario en el Hospital Clínico de Valladolid. Las autoridades sanitarias y municipales insisten en el mensaje de "responsabilidad" para evitar el contagio

Imagen del centro de salud de Peñafiel. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Peñafiel registra sus dos primeros casos por coronavirus. Las dos personas afectadas son naturales de Peñafiel. Ambas fueron ingresadas en el Hospital Clínico de Valladolid este fin de semana donde se les detectó el virus.

Tras estos dos primeros afectados se insiste en el mensaje de responsabilidad y aislamiento social desde las autoridades municipales y sanitarias de la localidad.

"Responsabilidad" y "aislamiento social"

Así, el alcalde, Elías Arranz, insiste en la "responsabilidad" de los vecinos para "evitar la propagación del virus". Un Ayuntamiento que ha aumentado sus medidas. Si el pasado jueves se anunciaba el cierre de las instalaciones municipales, este lunes se han cerrado las puertas del propio consistorio, de manera que la atención al público se realice a través del teléfono 983 88 00 02 o la oficina virtual del Ayuntamiento.

El responsable del centro de salud de Peñafiel, José Luis Almudi, hace hincapié en el mensaje de "responsabilidad". "Debemos mantener una medida aislamiento social", apunta "para el beneficio de nuestra comunidad". El doctor avisa de que "hay que evitar que el sistema sanitario se sature".

Patrullas policiales en la calle

Por otro lado, como ha destacado el concejal de seguridad ciudadana, Tomás Veganzones, en Hoy por Hoy Peñafiel "desde ayer se está manteniendo un control policial por las calles de Peñafiel", afirma. El objetivo, "avisar del aislamiento doméstico" y "restringir la presencia de personas en la vía pública", añade.

Y es que como manifestaba el propio edil, "no podemos permitir que haya bares abiertos", o "grupos de personas por la calle" porque "estamos en una situación de Estado de Alarma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00