Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus

Galicia sigue al alza en positivos por coronavirus

La Comunidad gallega registra un total de 239 casos de infección por coronavirus y eleva a tres el número de fallecidos por la pandemia

Hospital Montecelo

Hospital Montecelo / Cadena SER

Del total de pacientes positivos por coronavirus, nueve permanecen en la UCI, 49 en áreas de hospitalización y 181 en el domicilio. Se registraron cuatro altas. En el área Pontevedra–Salnés tenemos 26 casos.

Hoy ha llegado la tercera muerte por coronavirus en Galicia: Ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Es un hombre de 45 años con patologías previas. Se trata de la tercera muerte tras los casos de Vigo y Pontevedra.

En esta misma área sanitaria se registraba el sábado el primer fallecimiento: Se trata de un hombre de 81 años, de Madrid, con patologías previas. Permanecía ingresado en el Hospital Montecelo desde el pasado lunes y se encontraba en el Balneario de Cuntis pasando unos días de descanso. Es la segunda víctima mortal en la provincia, tras el fallecimiento de una mujer de 90 años en Vigo.

Previendo un incremento progresivo de casos en las próximas semanas, el Area Sanitaria Pontevedra-Salnés pone en marcha desde hoy un plan especial de contingencia en sus tres hospitales: Montecelo, el Provincial y el Salnés. Este plan crea un circuito de aislamiento especial para todos los pacientes que presenten algú tipo de patología respiratoria, al igual que se hizo durante la pasada campaña de la gripe.

El servicio de Urgencias prevé que en 7 o 10 días llegue un pico fuerte de contagios que afectarían, principalmente, a personas mayores de 70 años y enfermos crónicos. Tato Vázquez, médico-coordinador de Urgencias, explicó esta mañana a Radio Pontevedra, que es muy importante no salir de casa si no es estrictamente necesario para evitar los contagios.

Los profesionales nos explican que la prioridad es evitar los contagios masivos y evitar el colapso en los hospitales. Todo está preparado y las camas estarán todas disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?