Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Salamanca no se plantea, de momento, suspender el servicio de ORA en el centro

Es una de las dudas de muchos ciudadanos de la capital del Tormes en las últimas horas

Calle Crespo Rascón de Salamanca.

Calle Crespo Rascón de Salamanca. / Google Maps

La crisis desatada por la expansión de la pandemia del coronavirus también tiene sus implicaciones en Salamanca y, en concreto, en lo que al transporte se refiere. El servicio de autobuses urbanos se ha restablecido este lunes, con servicios mínimos del 50% pese a la recomendación de la Junta de Castilla y León, entidad que ha pedido que se reduzca al 25% el total de autobuses que ofertan el servicio.

Pero no solo los autobuses son protagonistas. También el estacionamiento regulado y controlado de vehículos en la capital, la popular ORA, es objeto estos días de preguntas por parte de los ciudadanos que tienen que acudir a la zona monumental de la capitala trabajar. Tal y como ha confirmado la Cadena SER este lunes, el Consistorio charro no se plantea por el momento la supresión del servicio, como sí ha ocurrido en otras localidades.

Desde el Ayuntamiento de la capital exponen a esta redacción que suprimir ahora el servicio de ORA, en pleno Estado de Alarma, podría suponer el fomento de los desplazamientos hacia el centro de la capital, algo que choca con la obligación de que todos los ciudadanos permanezcan en sus domicilios de manera permanente, salvo por causa de fuerza mayor.

Sin embargo, en otras ciudades se opta por lo contrario. Es el caso de Burgos. Según ha confirmado el consistorio burgalés, 'tras la revisión de la movilidad realizada estos días en el centro y la comprobación de que el escaso tráfico registrado no afecta a la rotación de vehículos' han optado por suspender 'de manera temporal y excepcional la zona azul en toda la ciudad'.

El Ayuntamiento burgalés ha tomado la decisión, explica, 'únicamente para facilitar los traslados que deban realizarse exclusivamente por motivos laborales o sanitarios o para acceder a establecimientos que presten servicios de primera necesidad'.

Asimismo, la Unión General de Trabajadores ha pedido también que se suspenda la ORA en Valladolid, puesto que este mantenimiento obliga a que los trabajadores sigan desempeñando su función, con el evidente riesgo de contagio del coronavirus para ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?