SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Cuatro jugadoras del IDK Euskotren rescinden su contrato por el coronavirus

Erika De Souza, Ariel Edwars, Mehryn Kraker y Ellen Nystrom piden al club permiso para poder regresar a sus países. La Liga Femenina, amenazada de una suspensión definitiva

Ariel Edwards entra a canasta esta temporada / Mundo Deportivo

San Sebastián

La crisis del coronavirus está afectando de forma muy severa a todos los equipos de nuestra provincia. En mayor o menos medida, está provocando situaciones muy complejas que complican en futuro de las competiciones en las que participan. El último caso que hemosconocido de afeccion del coronavirus lo encontramos en el IDK Euskotren, equipo de baloncesto femenino que juega en la Liga Femenina, la máxima competición de nuestro país de esta modalidad deportiva.

Cuatro jugadoras extranjeras del equipo donostiarra han solicitado al IDK Euskotren la rescisión de su contrato, que finzalizaba a principios de abril, para poder regresar a sus países de origen para estar con sus familiares, por la crisis del COVID19. Se trata de la brasileña Erika De Souza, las estadounidenses Ariel Edwars y Mehryn Kraker, y la jugadora suedca Ellen Nystrom. Las cuatro han recibido la comprensión de Azu Muguruza y Carmen Muguruza, que les han puesto todo tipo de facilidades para llegar a un acuerdo para cerrar su contrato y encontrar la forma de poder abandonar Donostia para regresar a sus países.

La situación por la crisis del coronavirus complica mucho el futuro para que se pueda completar la temporada en el baloncesto femenino. A la liga regular le quedan por delante cuatro jornadas que nadie se atreve a asegurar que se vayan a recuperar. Porque esta situación que se ha dado en el club donostiarra se está extendiendo por el resto de equipos del campeonato. La Liga Femenina está más que amenazada de su suspensión. De hecho, en el IDK ya no podra contar con esas cuatro jugadores, que no formar parte de su club y cuenta ahora sólo con otras cinco jugadoras. El hecho de que haya seguridad de que la liga se vaya a reanudar y el miedo por lo que está ocurriendo a nivel mundial ha llevado a las jugadoras a tomar esa decisión tan sorprendente, pero totalmente lógica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00