La Junta reduce el transporte interurbano y metropolitano en un 75%
La ocupación máxima por vehículo será del 25% de capacidad y se incorporan medidas de distancia interpersonal para contribuir a la lucha contra el coronavirus

La Junta reduce el servicio del trasnporte interurbano y metropolitano / Radio Segovia

Segovia
Tras la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno y la entrada en vigor del Real Decreto, laConsejería de Sanidad, a instancias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha publicado una orden para regular el transporte público de viajeros. En lo que se refiere al transporte de viajeros por carretera titularidad de la administración regional el servicio se verá reducido en un 75%. Además, los operadores de transporte adecuarán los horarios a las franjas horarias que garanticen que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos.
En cuanto a las condiciones específicas de prestación del servicio no podrá ocuparse más de un cuarto de las plazas disponibles en cada uno de los vehículos, no se podrá ocupar más de un asiento de la misma fila, ni más de un ocupante en las filas de asientos enfrentados. La ocupación de los viajeros será en zigzag en los extremos (ventana) de cada fila.
Deberán así mismo cumplirse las medidas de limpieza y desinfección de vehículos e infraestructuras.
Respecto al transporte urbano y servicio de taxise recomienda a las autoridades locales que procedan también a la reducción de dicho transporte en el 75%, garantizando que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos en caso necesario.
Por su parte, en el servicio de taxi se recomienda a las autoridades municipales autorizantes de las licencias, cuiden que los titulares de las licencias adopten medidas de limpieza y desinfección de estos vehículos.




