Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

La Biblioteca Pública ofrece su espacio virtual Ebiblio con más de 9.000 libros y 7.000 audiovisuales

Los usuarios pueden acceder a este portal con su carné y con la contraseña que se les facilita, para acceder a los fondos desde sus ordenadores o dispositivos móviles. Una buena opción para disfrutar a los mejores títulos en estos días de aislamiento domiciliario

Entrada princiapal de la Biblioteca Pública de Segovia

Entrada princiapal de la Biblioteca Pública de Segovia / Radio Segovia

Quién dijo que no se puede viajar desde el sofá de casa?. Durante estos días de aislamiento sin poder salir que mejor que viajar y conocer otros países y otras ciudades a través de los libros. “La niña que adelantó que el gran reloj” un audio libro de Carlos Pascual o el clásico El Camino de Miguel Delibes son algunas de las recomendaciones que nos ofrecen las bibliotecas y los archivos de Castilla y León a través de la plataforma virtual Ebiblio con fondos que van desde exposiciones, un Club de Lectura Virtual o el servicio CineCyL.

Roberto García director de la Biblioteca pública de Segovia comenta que “en esta colección virtual tenemos cerca de 9.000 documentos que los usuarios de la biblioteca pueden descargar en sus ordenadores, tablets o móviles. También disponemos de un servicio de visionado en streaming de películas, series, documentales o programas de televisión denominado CineCyL con cerca de 7.000 audiovisuales”.

Para acceder a estos contenidos es necesario el carné de usuario de la biblioteca y la contraseña que se facilita con el mismo. También se puede visionar la Biblioteca Digital de Castilla y León con cerca de 30.000 obras digitalizadas además de un club de lectura virtual con todos los centros de la comunidad.

Para los más importantes de la casa, los niños, García asegura que “disponemos de cuantos infantiles y libros juveniles y juegos en varios idiomas en una página que se llama Tamblebooks , donde se pueden ver esos cuentos en inglés o audiolibros para contarles a los más pequeños”.

Entre las recomendaciones para estos días en literatura infantil se pude disfrutar de Safari, para los más jóvenes El efecto Frankestein de Elia Barceló y para los adultos nos recomiendan “Versos de Vida y de muerte” de Amos Oz, o el audio libro de Ángeles Caso “Quiero escribirte esta noche una carta de amor”. “El niño y el mundo” una película de animación brasileña o el documental “Agua, el agua de cada día” completan el apartado de documentales para evadirnos durante un buen rato de la crisis del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?