Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
SOLIDARIDAD

'Solidarios desde Casa', una iniciativa de Cuéllar para hacer más llevadero el confinamiento en los hogares

La cuellarana Sonia Martín ha puesto en marcha una página de Facebook donde propone manualidades para distintas edades y con la colaboración de otros establecimientos de Cuéllar, gimnasia y cuentos para niños

Actividades de Solidarios desde Casa

Actividades de Solidarios desde Casa / Radio Cuéllar

Lo que nacío como una actividad para entener a amigos y vecinos desde casa y en Cuéllar, ha desbordado la respuesta del público. La cuellarana Sonia Martín, aficionada a las manualidades pensó en realizar distintas transmisiones en directo a través de su Facebook personal para mostrar a sus seguidores como realizar actividades con los niños. Tal ha sido la respuesta externa y las invitaciones que ha recibido que decidió crear la página Solidarios desde casa. "Viendo  la situación que está viviendo el país pensé que podía hacer dentro de mis posibilidades para ayudar a los demas, la idea era para mis amigos y vecinos. Todos estamos enganchados a las redes sociales y a mi se me dan bien las manualidades", apunta.

Con este espíritu, explica con antelación cuales son los materiales que se necesitan para realizar la actividad que se realizará por la tarde. Todo ello con materiales que habitualmente hay en los hogares. A la hora fijada, 17.30 horas, explica mediante un video en directo cómo realizar la manualidad para padres con niños, o escolares de distintas edades y personas mayores, etc. La idea ha tenido tan buena aceptación durante el fin de semana que junto con la colaboración de otros establecimientos de Cuéllar han organizado videos de ejercicio físico online con Nirvana a las 12.00 horas y cuentos que selecciona Papelería Carbajo.

También otros centros de Cuéllar como Pilates Center está realizando clases a través de Facebook.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?