Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Interrumpidas las elecciones a rector de la Hispalense

La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla, reunida telemáticamente, ha acordado por "unanimidad" la interrupción con fecha 16 de marzo

Fachada de la Universidad de Sevilla / Europa Press

Sevilla

La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla (US), reunida telemáticamente, ha acordado por "unanimidad" la interrupción con fecha 16 de marzo del procedimiento de elecciones a rector en la Hispalense.

Con esta decisión quedan aplazadas todas las actividades del calendario electoral, que no se retomarán hasta que se levanten las medidas actuales, indica la US en un comunicado.

La decisión ha sido tomada tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, y de la Resolución Rectoral de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasion del Covid-19.

La votación en el Claustro para la elección de rector estaba prevista para el jueves 19 de marzo, convocatoria que queda desconvocada. Cuando se levanten las medidas adoptadas por la situación de emergencia sanitaria, la Mesa del Claustro Universitario ajustará el calendario electoral para reanudar y culminar el procesoe informará de ello a la comunidad universitaria.

La Mesa del Claustro es el órgano de gobierno de Claustro Universitario. Entre sus funciones se encuentra las de organizar las tareas de régimen interno y de gobierno del Claustro; proponer las líneas generales de actuación y programar el calendario de actividades; someter a consideración los proyectos, propuestas, reclamaciones y recursos planteados por los claustrales; y asistir al Presidente en sus funciones de interpretación e integración del Reglamento de Funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00