Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Andalucía eleva a 554 los positivos tras sumar 117 nuevos casos

Son datos ofrecidos en la rueda de prensa conjunta del vicepresidente Juan Marín y el consejero de Salud Jesús Aguirre

Juan Marín y Jesús Aguirre / europa press

Sevilla

554 andaluces han dado positivo en coronavirus en el último recuento oficial. Son datos confirmados en la comparecencia pública por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y por el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Más información

La cifra de fallecidos en nuestra comunidad asciende ya a nueve personas

Por provincias, Málaga siegue teniendo el mayor número de afectados con 235 seguida de Sevilla con 84 y Granada que cuenta con 67 infectados. Ingresados en la Unidad de cuidados intensivos hay 34 personas.

El consejero de Salud ha anunciado que se suspenden todas las cirugías no oncológicas que necesiten recuperación. Se aplazan las pruebas diagnósticas y las consultas de revisión salvo para pacientes con cáncer o en caso de que se trate de una primera visita al especialista.

Se aplaza la cirugía mayor ambulatoria. Se mantienen las citas para partos, cesáreas, urgencias y avisos domiciliarios.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre ha pedido al Gobierno de España que suministre material sanitario a las comunidades autónomas. Otras peticiones del gobierno andaluz al central es que bajen los impuestos de luz, agua y servicios de telecomunicaciones, que aplace los pagos de impuestos municipales, que flexibilice la regla de gastos y el objetivo de déficit de las comunidades.

Hasta hoy, ha dicho el vicepresidente andaluz, Juan Marín, se han presentado en Andalucía 120 expedientes de regulación temporal de empleo.(ERTE)


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00