Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Semana Santa

Suspendida la Semana Santa de Tarancón

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón, Víctor Domínguez, anuncia que "esta decisión está motivada por la peligrosa expansión de la pandemia por coronavirus que afecta a nuestro país"

Procesión de Paz y Amor del Jueves Santo

Procesión de Paz y Amor del Jueves Santo / Jesús Gabaldón

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón ha decidido suspender la Semana Santa en el municipio. En un comunicado de la Junta, como responsable de los desfiles procesionales y demás actividades culturales de la Semana Santa de Tarancón, con el apoyo tanto del Ayuntamiento y de los párrocos de la ciudad, se ha anunciado la toma de decisión de suspender todas las actividades de Semana Santa, incluidos los desfiles procesionales.

El presidente,Víctor Domínguez, ha asegurado a Radio Tarancón Cadena SER que "esta decisión está motivada por la peligrosa expansión de la pandemia  por coronavirus que afecta a nuestro país y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, con el fin de contrarrestar los perniciosos efectos para la salud".

Por tanto, Domínguez ha afirmando que es una medida totalmente necesaria para la salvaguarda de la vida de las personas, por lo que desde la Junta de Hermandades apelan a la comprensión de todos los hermanos y ciudadanos de la ciudad, para que todos juntos podamos erradicar esta alarma sanitaria nacional.

Además, ha asegurado que esta ha sido la primera medida por la urgencia que se requería, pero próximamente se valorarán nuevas iniciativas para acercar la Semana de Pasión a los hogares del municipio, posiblemente a través de las nuevas tecnologías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?