La Generalitat paralizará temporalmente los desahucios y retrasará los plazos de solicitud de ayudas
Además, los servicios públicos de empleo procederán a renovar de oficio y de forma automática todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento

Rubén Martínez-Dalmau (archivo) / Inma Caballer - Corts Calencianes (EUROPA PRESS)

Valencia
Los servicios públicos de empleo procederán a renovar de oficio y de forma automática todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento. Así lo ha informado Labora, el servicio público de empleo de la Generalitat. De este modo, aunque las oficinas estén cerradas se garantiza que nadie se quede sin prestación. Lo explicado en la SER Enric Nomdedeu, el secretario autonómico de Empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enric Nomdedeu: "Labora garanteix la prestació i els drets a totes les persones"
Además, se ha acordado la simplificación de los procedimientos administrativos y el reforzamiento de la atención telefónica y telemática a las personas usuarias, para lo que se han habilitado las correspondientes líneas de contacto en cada Oficina de Empleo.
Por otra parte, la Generalitat retrasará los plazos de solicitud de ayudas como las del alquiler. El vicepresident Rubén Martínez Dalmau lo ha anunciado este lunes para tranquilizar a las personas que puedan estar pendientes de esas u otras ayudas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martínez-Dalmau: "Los procesos abiertos para pedir ayudas se alargarán el tiempo que haga falta"
La Generalitat, además, va a solicitar que se paralicen los desahucios durante un tiempo para evitar que personas que no puedan pagar porque no están trabajando durante esta crisis se queden en la calle. Según el vicepresidente en un momento como este el derecho a la vivienda debe ser una prioridad absoluta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martínez-Dalmau: "El Consell ha solicitado a las autoridades competentes que no se produzca ningún desahucio"




