Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los centros Mujer 24 horas siguen atendiendo a las víctimas de violencia machista

De forma telefónica , o presencial si la urgencia lo requiere

La vicepresidenta y consellera de Inclusión, Mónica Oltra

La vicepresidenta y consellera de Inclusión, Mónica Oltra / GVA

La Conselleria de Igualdad ha dictado una instrucción para que los Centros Mujer 24 Horas puedan seguir prestando el servicio durante el estado de Alarma, mediante la atención telefónica. En los casos más urgentes, se realizará una atención de manera presencial.

A pesar de que la resolución del pasado viernes de la Conselleria de Sanidad Universal acordó la suspensión durante un mes de la actividad de los Centros Mujer 24 Horas, se exceptúa en esta medida a la Red de Centros de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

La finalidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado, es "poder prestar los servicios indispensables para la atención a las mujeres víctimas de violencia machista así como a sus hijos e hijas, aunque este servicio se prestará prioritariamente de manera telefónica.

Solo en casos "urgentes e imprescindibles" se atenderá de manera presencial, "siempre cumpliendo con las normas higiénicas, de distancia de seguridad y protección determinadas por las autoridades sanitarias", ha puntualizado la administración.

En los casos en que la situación así lo requiera, o que la circunstancia del confinamiento domiciliario decretado por el COVID-19 pueda suponer un peligro mayor para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos que viven con su agresor, se derivarán los casos inmediatamente a los centros de emergencia o centros de recuperación integral, independientemente de que exista o no denuncia previa.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recuerda que los teléfonos de asistencia a disposición de las mujeres que lo necesiten así como de la ciudadanía en general son el 016 y el 900580888.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?