La UME se despliega en Valladolid, León y Burgos
Realiza labores de desinfección, vigilancia y concienciación a la ciudadanía

Plaza de Zorrilla con la UME / CADENA SER

Valladolid
La Unidad Militar de Emergencias ha iniciado el despliegue de sus tropas por tres ciudades de la comunidad. Este domingo 15 de marzo en León con 43 efectivos y en el día de hoy, lunes 16 de marzo, en Valladolid, con 103 efectivos y Burgos, con 98.
Su labor será para concienciación a la ciudadanía y labores de desinfección, sobre todo en las estaciones de autobuses y trenes. Lo ha anunciado Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León.
La Delegación del Gobierno confirma que ha habido denuncias a personas que se han saltado las restricciones del estado de alarma, pero que estas denuncias tienen un procedimiento y todavía no ha habido sanciones. Sobre detenciones han confirmado una, en Zamora, de una persona que ya ha sido puesta en libertad.




