Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus

La ORA se mantiene para evitar que coches no se muevan en 15 días

El Concello se cierra, teletrabajo para todos salvo casos que necesiten atención presencial

El alcalde de Vigo también trabajará desde casa. En Vigo está todo lo municipal cerrado, se recomienda encarecidamente a la gente que se quede en casa, no obstante se siguen tomando medidas para intentar frenar la curva.

Se le está buscando acogida en habitaciones a personas sin techo de la ciudad para que no pasen la noche en la calle, si es necesario se abrirá el pabellón del Berbés.

Se cierra el acceso al público a las dependencias municipales solo con la excepción de bienestar social, registro y cementerios, siempre con cita previa. Todos los trabajadores podrán realizar teletrabajo salvo los que sea indispensable su presencia. El alcalde también lo hará. Por eso se han ampliado todos los plazos de solicitud de escuelas infantiles, becas de inglés...

Tanto el cuerpo de la Policía Local como los Bomberos estarán al 100% de su operatividad. La policía hará guardia para cerrar establecimientos que puedan permanecer abiertos y no deban. Igual que no se debe salir a pasear, por eso se han cerrado más espacios públicos como Castrelos, el paseo de Samil, las playas o los espacios dentro de la muralla del Castro.

El sistema de la ORA se mantiene activo. Entienden desde el ayuntamiento que hacerla gratuita evitaría la rotación y que coches se mantuvieran aparcados 15 días en la misma plaza.

Medidas que no tendrán ningún sentido sin la colaboración de la ciudadanía. En la medida de lo posible...quédense en casa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?