Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El tráfico en la AP-9 cayó a la quinta parte de lo habitual el domingo

AUDASA mantiene al 100% de la plantilla en activo para garantizar la fuidez del tráfico aunque recomienda pagar de forma telemática para evitar el contacto con su personal en las cabinas

Cartel informativo en la AP-9

Cartel informativo en la AP-9 / Radio Vigo

El tráfico en autopista del Atlántico (AP-9, Tui-Ferrol, 219,6 kilómetros) se redujo ayer domingo a la quinta parte de lo habitual, en el primer domingo de aplicación de las medidas del Gobierno de España contra el contagio del coronavirus, La AP-9 registró 3.743 vehículos de intensidad media diaria (IMD) el 15 de marzo, frente a los 18.374 vehículos de media que lleva la AP-9 en lo que va de 2020. La redución con respecto a la misma fecha de  2019 fue de un 73,24%.

La reducción del tráfico está siendo semejante en las autopistas Puxeiros-Baiona (AG-57) y A Coruña-Carballo (AG-55), de titularidade autonómica y también gestionadas por el grupo Itínere en Galicia. La AG-57 registró este domingo 1.310 vehículos (IMD), cinco veces menos que su media anual de 6.556 vehículos y un 73% menos que el mismo día del año anterior. La AG-55 registró 2.763 vehículos, 4,5 veces menos que su media anual (12.571 de IMD) y un 70,42% menos que en la misma fecha de 2019.

Se mantiene la plantilla activa

Autopistas del Atlántico mantiene desde el venres 13 de marzo todos los sistemas de pago automático y recomienda a todos los condutores que realicen el abono por medios telemáticos (telepeaje o tarjeta bancaria) para evitar el contacto con dinero en efectivo y prevenir los contagios.

A empresa concesionaria acaba de retirar, por prevención, a todo el persoal de las cabinas de cobro, estableciendo las vías automática y dinámica como formas de pago preferente en los peaxes y mantiene también la presencia de personal de apoyo para asistir a los condutores en caso de necesitarlo. Audasa tamén ha reforzado los servizos de atención al cliente, atención a incidencias y desinfección de los dispositivos de pago de contacto manual para los clientes, servicios para los que cuenta con 250 profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?