Sociedad
Coronavirus

El tráfico en la AP-9 cayó a la quinta parte de lo habitual el domingo

AUDASA mantiene al 100% de la plantilla en activo para garantizar la fuidez del tráfico aunque recomienda pagar de forma telemática para evitar el contacto con su personal en las cabinas

Cartel informativo en la AP-9 / Radio Vigo

Vigo

El tráfico en autopista del Atlántico (AP-9, Tui-Ferrol, 219,6 kilómetros) se redujo ayer domingo a la quinta parte de lo habitual, en el primer domingo de aplicación de las medidas del Gobierno de España contra el contagio del coronavirus, La AP-9 registró 3.743 vehículos de intensidad media diaria (IMD) el 15 de marzo, frente a los 18.374 vehículos de media que lleva la AP-9 en lo que va de 2020. La redución con respecto a la misma fecha de  2019 fue de un 73,24%.

La reducción del tráfico está siendo semejante en las autopistas Puxeiros-Baiona (AG-57) y A Coruña-Carballo (AG-55), de titularidade autonómica y también gestionadas por el grupo Itínere en Galicia. La AG-57 registró este domingo 1.310 vehículos (IMD), cinco veces menos que su media anual de 6.556 vehículos y un 73% menos que el mismo día del año anterior. La AG-55 registró 2.763 vehículos, 4,5 veces menos que su media anual (12.571 de IMD) y un 70,42% menos que en la misma fecha de 2019.

Se mantiene la plantilla activa

Autopistas del Atlántico mantiene desde el venres 13 de marzo todos los sistemas de pago automático y recomienda a todos los condutores que realicen el abono por medios telemáticos (telepeaje o tarjeta bancaria) para evitar el contacto con dinero en efectivo y prevenir los contagios.

A empresa concesionaria acaba de retirar, por prevención, a todo el persoal de las cabinas de cobro, estableciendo las vías automática y dinámica como formas de pago preferente en los peaxes y mantiene también la presencia de personal de apoyo para asistir a los condutores en caso de necesitarlo. Audasa tamén ha reforzado los servizos de atención al cliente, atención a incidencias y desinfección de los dispositivos de pago de contacto manual para los clientes, servicios para los que cuenta con 250 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00