Sociedad
Coronavirus

Las prestaciones y subsidios se renovarán de forma automática

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, anuncia que mientras las oficinas de empleo permanezcan cerradas las renovaciones de las demandas, la prestación por desempleo o la renta activa de inserción quedarán prorrogadas de forma automática

La Oficina Territorial de Trabajo está desarrolldo la habilitación de una plataforma telemática para la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo

Clara San Damián, anuncia como afecta el cierre de la administarción a la gestión de los trámites

Clara San Damián, anuncia como afecta el cierre de la administarción a la gestión de los trámites

Zamora

Toda la actividad cotidiana está paralizada, tras el decreto del estado de alerta, a excepción de servicios básicos, como alimentación, gasolineras o farmacias, la Administración también está cerrada al público.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, tras realizar un llamamiento a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las disposiciones dictadas en el decreto de estado de alerta, ha anunciado la manera a la que afectan los trámites que gestiona la Administración autonómica, durante la crisis por la expansión del COVID-19.

Quedan suspendidos todos los plazos procesales y administrativos, así como los de prescripción y de caducidad, todos esos trámites quedan por el momento suspendidos.

Mientras permanezcan cerradas las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), se renovarán de forma automática las demandas de empleo, la de la prestación por desempleo así como la renta activa de inserción. Según San Damián, no se exigirá la acreditación de la búsqueda activa de empleo para la solicitar el subsidio extraordinario de desempleo o la renta mínima.

Por último, La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León ha asegurado que desde la Oficina Territorial de Trabajo se está trabajando en el desarrollo de una plataforma telemática para la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo.

En otro orden de cosas y dirigiéndose a los vecinos de la provincia, San Damián ha querido mandar un mensaje de tranquilidad dado que los trabajadores de carreteras y de los dispositivos contra incendios siguen trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00