Sociedad
Coronavirus

Aragón activa ayudas económicas para familias con becas de comedor

El Gobierno de Aragón lanza varias medidas sociales dentro del estado de alarma. Además, se reducen a la mitad la ruta del transporte en la comunidad autónoma

Comedor escolar / GETTY IMAGES

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha tomado varias medidas de carácter social ante la crisis del coronavirus. Una de ellas, que se va a pagar la prestación económica de las becas de comedor a las familias afectadas por el cierre de los centros escolares.

Se va a poner en marcha un plan de refuerzo para víctimas de violencia de género, ante el temor de que la situación de aislamiento pueda provocar un aumento de casos.

La portavoz del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha agradecido la solidaridad de los aragoneses, y ha explicado que todo tipo de material sanitario, como mascarillas, se puede llevar a la Consejería de Sanidad, en Vía Univérsitas, y lo que no sea sanitario, al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, situado en los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar. 

Reducción en el transporte de viajeros

Y en materia de movilidad, se adopta la misma medida que a nivel nacional, pero con las rutas de autobús que circulan por Aragón: se reducen a la mitad.

En total, en nuestra comunidad hay un total de 318 rutas. A partir de mañana, martes, serán la mitad, excepto en aquellos casos en los que solo haya un servicio diario. 

También se crea una excepción en los autobuses del área metropolitana de Zaragoza: ese recorte de los recorridos a la mitad se producirán a partir de las 10 de la mañana, pensando en los trabajadores que se desplazan a los empresas y poligonos industriales cercanos a Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00