Sociedad | Actualidad
Coronavirus

"No habrá dinero para tanto ERE"

Ana Sánchez, responsable de la Federación del Metal de Comisiones Obreras, advierte que la pandemia sanitaria dejará una pandemia económica que se prolongará durante mucho más tiempo.

Las empresas industriales comienzan a tomar medidas como consecuencia del COVID-19 / Lorena Ruano

Zaragoza

"No es un problema de suministros ni abastecimiento, es la pandemia, pero de psicósis". Ana Sánchez, secretaria general de la Federación del Metal en Comisiones Obreras, valora así la situación de la industria en Aragón tras la presión y la zozobra que están ejerciendo los trabajadores en las empresas, y que Sánchez achaca al "vacío" de protocolos y actuación laboral que dejó el Decreto del Estado de Alarma aprobado por el gobierno este fin de semana. "Dejar la parte laboral -dice- para mañana martes, nos ha dejado a los pies de los caballos, porque aunque parezca poco tiempo, en una situación excepcional como esta, parecen años".

Según esta responsable sindical, ni las empresas ni los sindicatos han tenido pautas claras para actuar en materia laboral y esto ha provocado psicósis y peticiones de cierres, pero advierte "no hay dinero para tanto ERE" y asegura que, aunque hay que cuidar la salud de los trabajadores, las afecciones económicas se prolongarán durante mucho más tiempo".

En Comisiones Obreras negociarán, informa esta respresentante, empresa por empresa, proponiendo medidas de flexibilidad y otras soluciones. Pero insta a todas las compañías a aplicar medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los trabajadores. "No todas lo hacen", denuncia, y apunta directamente "a compañías del sector cárnico". Ana Sánchez avanza que su sindicato denunciará a las que incumplan con las medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00