Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

Llamamiento a la responsabilidad con los números de emergencia

Desde el 061 recuerdan que este número está habilitado fundamentalmente para problemas sanitarios y no para solicitar información. Además, la Policia Local insta a los ciudadanos a utilizar con responsabilidad los números de emergencia

Habilitado un nuevo número de teléfono para no saturar el 061 / Gobierno de Aragón

Habilitado un nuevo número de teléfono para no saturar el 061

Zaragoza

Con una media de 3.500 llamadas diarias, el 061 ha tenido que reforzar su servicio con números alternativos para dar respuesta a todas las consultas. El 061 se trata de un número habilitado para consultas únicamente sanitarias. Para mensajes generales sobre el respeto del espacio personal y las medidas higiénicas han creado el número de teléfono 976 69 63 82.

Y es que al llamamiento de utilizar con responsabilidad el 061 y de usarlo única y exclusivamente en caso de emergencia, la Policía Local también solicita que no se colpase el teléfono de la Policía con dudas puntuales sobre el coronavirus y las medidas del Gobierno incluídas en el estado de alarma.

Para obtener información recuerren a los medios de comunicación, cuentas oficiales del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad y que solo se utilice el teléfono para casos de emergencia.

Amparo García, directora gerente del 061 señala que "el confinamiento a domicilio no es gratuito es porque toda la sociedad necesita ponerse a disposición de proteger a nuestros vecinos, a la sociedad".

Además, desde el 061 aseguran que la atención primaria se va a intentar resolver por vía telefónica o telemática para evitar la asistencia a centros de salud. En ellos, escasea el material de protección para el personal sanitario que realmente lo necesita por eso, la directora gerente del 061 apunta que "la disponibildad de todos los recursos debe ser puesta a disposición de las autoridades sanitarias".

En Calatayud, en el Hospital Ernest Lluch dan aplazadas las operaciones no urgentes con el objetivo de reservar camas de cara a la llegada de los primeros casos. En ese sentido, Ignacio Sagardoy, Director del Hospital, advierte de que "las cirugías que no sean urgentes o que no sean oncológicas o inaplazables se procurarán realizar especialmente para evitar el tránsito de pacientes y también el consumo de recursos de protección se intentarán aplazar todo lo posible".

Desde el 061 recuerdan que aún no se ha llegado a la cresta de la ola en Aragón, y que aunque el sistema sanitario aragonés es resistente, se deben minimizar riesgos de contagios para todos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir