Política
Balonmano

Carboneras vence a Cajamar Urci y se lleva la Final Four para Cadetes

En el balonmano almeriense se clasificaron Roquetas, Bahía, Cajamar y Carboneras

El equipo de Carboneras se proclamó campeón. / FAB

Almería

La villa marinera de Carboneras fue el mejor de los escenarios para calibrar el estado de salud de nuestro balonmano formativo. Cuatro equipos se clasificaron para una Final Four que se llevaron los anfitriones sudando cada gol frente a unos rivales que vendieron cara la piel en la pista. Ayuntamiento de Carboneras, el club anfitrión y la Delegación Almeriense de Balonmano hicieron las delicias de unos aficionados que estuvieron siempre a la altura del gran evento. No faltaron luces, megafonía y humo para recibir a los protagonistas de la gran fiesta provincial.

Semifinales

Cajamar Urci Almería y BM Roquetas fueron los primeros en saltar a la pista para luchar por un puesto en la gran final. El partido comenzó muy igualado hasta que los equipos se fueron soltando en la pista siendo los capitalinos los que pusieron diferencia en el luminoso hasta acabar con un tanteo a su favor de 34 a 23, demostrando el estado de forma de los jugadores que lucían la camiseta verde,

En la segunda semifinal la noticia estaba en la grada donde los aficionados de Carboneras dieron un paso al frente para estar con su equipo. Bahía de Almería era el rival de los anfitriones que no dejaron opción a su rival y rozaron los cuarenta goles en un partido donde fue decisiva la intención de vencer, no dando opciones al rival.

El resultado final dejaba claro que Carboneras era mejor por sus 37 a 23 con un repertorio de buen juego y de goles para que los aficionados ensayaran con vistas al último partido de una Final Four salpicada de goles.

Afición y equipo

Antes de saludar al campeón en el partidos de las doce, llegaría la consolación entre Bahía de Almería y Roquetas que tuvo tintes de final a tenor de lo que los equipos ofrecieron.

La victoria fue para los rojillos de Roquetas por 23 a 21 gracias a una ajustada defensa contra la que se estrellaba un Bahía que no le perdía la cara al partido. Los más madrugadores que iban llegando para la final terminaron aplaudiendo el esfuerzo de los dos equipos que se repartían los mejores elogios.

Una fiesta final

Solo había un factor a favor de Carboneras, el ambiental, y le sacaron todo el partido sus jugadores demostrando la unión total dentro y fuera de la pista,

Cajamar Urci lo intentó a largo de todo el encuentro pero Carboneras supo mantener las diferencias en el marcador hasta conseguir sobre la bocina un 30 a 26 que les daría el triunfo y el pase al CADEBA como campeones de la provincia de Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00