Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

La cultura de Valdepeñas, en la palma de la mano

El área de Cultura de la localidad vinatera va a subir dos vídeos diarios enfocados a los más pequeños (y no tan pequeños) que van a subir a Facebook y Youtube

Cuenta cuentos para sobrellevar el confinamiento / Cultura Valdepeñas

Valdepeñas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas acerca la cultura a sus vecinos, durante este Estado de Alarma que obliga al confinamiento. Lo hará a través de las redes sociales con el objetivo de amenizar el tiempo.

Por ello, esta área de Cultura va a distribuir, tanto en su Facebook como en su canal de YouTube, a través de vídeos divulgativos con contenidos para todas las edades, que incluyen talleres, análisis de piezas de los diferentes museos, así como cuentacuentos, entre otros. 

La cultura de Valdepeñas, en la palma de la mano

De este modo, todos los días, a las 11:30h, desde la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ se difundirá un vídeo con un taller o un cuentacuentos, con el fin de distraer a los más pequeños de la casa. Sin embargo, no será el único vídeo que se suba a las redes sociales, ya que, a las 19:00h, también se subirá un análisis de representaciones pictóricas y esculturas de los espacios museísticos de la localidad, así como piezas arqueológicas del yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas, con el fin de ofrecer una alternativa de distracción ante ese aislamiento y, con el fin de acercar a cada una de las viviendas de la oferta cultural, ahora paralizada, de esta localidad de Ciudad Real.

La cultura de Valdepeñas, en la palma de la mano
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00