Sociedad

Nuevas medidas contra el coronavirus en Valdepeñas, al decretarse el Estado de Alarma

Medidas como la supresión de la Zona Azul o los servicios presenciales del Ayuntamiento, entre otras

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, anuncia nuevas medidas contra el coronavirus / Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha aprobado este lunes un decreto aprobando diferentes medidas ante la situación de Estado de Alarma provocada por la pandemia de coronavirus. En este sentido, regidor municipal ha difundido un vídeo a través de las redes sociales del Consistorio mediante el cual inicialmente pone en valor “el gran comportamiento de la ciudadanía de Valdepeñas debido al Estado de Alarma”. 

VÍDEO | Anuncio de nuevas medidas en Valdepeñas 

❗Nuevas medidas Estado de Alarma COVID-19: #Valdepeñas ✅Suspensión de zona azul durante el Estado de Alarma. ✅Se estudiarán bonificaciones fiscales. ✅Cierre de parques públicos. ✅Bodas civiles, solo con contrayentes y testigos. ✅Enterramientos con máximo de 10 dolientes.

Posted by Ayuntamiento de Valdepeñas on Monday, March 16, 2020

En este sentido, añade que la localidad tiene “uno de los índices más bajo de expansión de COVID-19, que obedece también al comportamiento de la ciudadanía”. Unos agradecimientos que se extiende a los trabajadores públicos, tales como sanitarios, policía y agrupaciones de voluntarios.

Nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus

Asimismo, a las medidas anunciadas la semana pasada y, provocado por esta nueva situación, Martín ha anunciado que se suprime la zona azul durante el periodo de Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España. Del mismo modo, el decreto contempla medidas de bonificaciones fiscales. Unas medidas que se les dará forma en los próximos días y atendiendo a las competencias municipales. 

Por otro lado, las bodas civiles se realizarán a puerta cerrada, con la asistencia exclusiva de los contrayentes y testigos. Las visitas al cementerio quedarán suspendidas y los enterramientos se desarrollarán admitiéndose un número máximo de 10 personas.

Finalmente, los parques y jardines públicos permanecerán cerrados, incluido el Parque Municipal Canino ubicado en la Avenida de Castilnuevo, así como el servicio de atención al público municipal. Una atención que se realizará, únicamente, a través del servicio telemático, en el 926 329 200, extensión 373. La atención presencial se llevará a cabo, excepcionalmente, en el servicio de registro, de tal modo que se controlará el acceso al mismo para limitar el aforo.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00