Sociedad

Pilar Zamora, competente, por acuerdo de la junta de gobierno, para fijar medidas contra el COVID 19

La policía Local ha registrado las primeras denuncias contra ciudadanos que permanecían en la calle

Pilar Zamora, competente, por acuerdo de la junta de gobierno, para fijar medidas contra el COVID 19

Pilar Zamora, competente, por acuerdo de la junta de gobierno, para fijar medidas contra el COVID 19

Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado ete lunes la delegación en la persona de la alcaldesa, Pilar Zamora, de todas las competencias que le corresponden en virtud de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en Ciudad Real.

 Así se delega en la primera autoridad municipal la adopción de medidas como el desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia, disponer gastos previamente autorizados por el Pleno, o la gestión del personal. También ejercer la potestad sancionadora, salvo que por ley esté atribuida a otro órgano.

Denuncias por permanecer en la calle

 En Ciudad Real, por cierto ya hay denuncias por infringir las reglas del Estado de Alarma, en concreto a varios vecinos que paseaban por la calle. Este fin de semana se precintaron los ‘pipicanes’, al encontrar a vecinos haciendo uso de estos espacios, se detectó a gente haciendo deporte en la vía verde -que se cerró- y se pidió la colaboración a los tanatorios, para que tomaran medidas concretas para evitar aglomeraciones.

La alcaldesa llama a la colaboración de todos, porque solo así se puede frenar la situación.

Entrevista Pilar Zamora

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584365611_756329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes ha tenido lugar una reunión con los jefes de servicio y de sección -guardando las medidas de prevención- para organizar los servicios básicos: limpieza, medio ambiente, acción social y mantenimiento para establecer servicios mínimos.

 Se garantiza la ayuda a domicilio y de comida y no se paralizará ninguna ayuda individualizada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00