Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Pilar Zamora, competente, por acuerdo de la junta de gobierno, para fijar medidas contra el COVID 19

La policía Local ha registrado las primeras denuncias contra ciudadanos que permanecían en la calle

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado ete lunes la delegación en la persona de la alcaldesa, Pilar Zamora, de todas las competencias que le corresponden en virtud de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en Ciudad Real.

 Así se delega en la primera autoridad municipal la adopción de medidas como el desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia, disponer gastos previamente autorizados por el Pleno, o la gestión del personal. También ejercer la potestad sancionadora, salvo que por ley esté atribuida a otro órgano.

Denuncias por permanecer en la calle

 En Ciudad Real, por cierto ya hay denuncias por infringir las reglas del Estado de Alarma, en concreto a varios vecinos que paseaban por la calle. Este fin de semana se precintaron los ‘pipicanes’, al encontrar a vecinos haciendo uso de estos espacios, se detectó a gente haciendo deporte en la vía verde -que se cerró- y se pidió la colaboración a los tanatorios, para que tomaran medidas concretas para evitar aglomeraciones.

La alcaldesa llama a la colaboración de todos, porque solo así se puede frenar la situación.

Este lunes ha tenido lugar una reunión con los jefes de servicio y de sección -guardando las medidas de prevención- para organizar los servicios básicos: limpieza, medio ambiente, acción social y mantenimiento para establecer servicios mínimos.

 Se garantiza la ayuda a domicilio y de comida y no se paralizará ninguna ayuda individualizada.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?