Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

Los contagios por coronavirus se elevan a 189 en Asturias

"Los casos pueden incementarse en las próximas semanas", dice el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño

Hospital Universitario Central de Asturias. / EFE

Gijón

El número de casos positivos de COVID-19 se ha situado este lunes en 189 positivos, 47 más que ayer, según los últimos datos de la Consejería de Salud. Del total, 32 se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos que hay habilitada para los casos más graves.

Según ha informado la gerente del Servicio Público de Salud, Concepción Saavedra, estos tres pacientes están estables aunque presentan una neunomía o procesos respiratorios más graves que los otros 29 pacientes que se encuentran aislados en la última planta del HUCA. En total, son 13 los pacientes que presentan neumonía, entre ellos, dos hombres de más de 85 años cuyo estado es el que más preocupa al equipo médico, que mantiene para ellos un pronóstico reservado. Los otros 157 pacientes a los que se les ha detectado el nuero coronavirus permanecen aislados en sus casas con síntomas leves.

El 112 ha recibido ayer 1.296 llamadas, de los que 940 fueron a traves de los nuevos teléfonos 9084 100 400.

Del total de casos, en más de 110 el vínculo epidemiológico es conocido, mientras que otros están aún siendo objeto de estudio al haberse confirmado este fin de semana con lo que, según el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, en Asturias "no hay una situación de transmisión comunitaria todavía".

Rafael Cofiño, director general Salud Pública, más casos coronavirus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584373634975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque ha precisado que sí puede que se hayan dado algunos casos de transimisión por esa vía, Cofiño ha asegurado que en Asturias el "escenario epidemiológico es bueno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00