La actividad en el sector de la construcción se mantiene pese al coronavirus
La patronal recomienda favorecer la flexibilidad horaria y los turnos escalonados para que no se concentren trabajadores

Trabajadores en la construcción de un edificio. / Getty Images

Gijón
La Confederación Asturiana de la Construcción, CAC-Asprocon, ha asegurado que la actividad en el sector está permitida, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Asturias ante las dudas surgidas entre trabajadores y empresarios respecto a la continuidad laboral en el actual estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frenteal COVID-19. Todas las empresas que tengan dudas al respecto o vean limitada su actividad por terceros, pueden ponerse en contacto con la Confederación.
Desde CAC Asprocon se ha remitido a las empresas una serie de recomendaciones para adoptar protocolos de seguridad anti-contagio y contención de la propagación del virus. En el plano laboral, la Confederación aconseja, entre otras medidas, planificar si es posible un plan de turnos para los empleados dedicados a la producción con el objetivo de minimizar los contactos; favorecer los tiempos de entrada y salida escalonados para evitar al máximo posibles contactos en áreas comunes (entradas, vestuarios) y limitar al mínimo indispensable los movimientos dentro de las instalaciones de la empresa.
Asimismo, aquellos establecimientos que permanezcan abiertos habrán de cumplir las siguientes condiciones:
- Tener información visible sobre medidas de higiene respiratoria para la población que acuda al establecimiento.
- Limitar el acceso de personas al recinto garantizando siempre que haya una distancia mínima de separación de un metro y medio.
- Limitar el acceso al recinto de personas que presenten sintomatología respiratoria.




