Asturias registra los primeros ERTE por el impacto del coronavirus
El Servicio de Relaciones Laborales ha ampliado la plantilla y se ha reordenado la actividad

Plaza Mayo de Gijón, vacía. / Getty Images

Gijón
Los efectos del coronavirus empiezan a notarse en lo económico con los primeros Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en Asturias. El Servicio de Relaciones Laborales ha experimentado un aumento importante en las consultas y llamadas telefónicas relacionadas con los procedimientos de ERTEs.
Desde el Ejecutivo regional aprecian cierta cautela y una tendencia ordenada por parte de las empresas, a la espera del decreto de medidas económicas, sociales y laborales que prevé aprobar mañana el Gobierno de España y en el que, previsiblemente, se establecerá un nuevo trámite administrativo. Igualmente, se ha procedido ya a la gestión de dichos expedientes con criterios de agilidad y eficacia.
El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, destaca la responsabilidad y la colaboración de las asociaciones empresariales y de los sindicatos al llamar a la prudencia en la toma de decisiones y la tramitación ordenada de cualquier procedimiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo, primeros ERTES coronavirus
También ha destacado la plena disposición y total colaboración de todas las personas que trabajan en la Dirección General de Empleo y Formación para hacer frente común en este sentido.
Ante la situación de alarma y el cese temporal de actividad en diversos sectores económicos para frenar la progresión del coronavirus COVID-19, desde la semana pasada se ha ampliado la plantilla del Servicio de Relaciones Laborales y se ha reordenado la actividad, con el fin de dar prioridad a la asistencia a compañías, autónomos y asesorías empresariales, y agilizar la respuesta de la Administración autonómica.




