Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos aplazan las peticiones a los nuevos propietarios de la línea de elevadores de ThyssenKrupp

La cancelación del comité europeo por el COVID-19 hace que las organizaciones den marcha atrás. "Lo primero es la salud de los trabajadores", explican

Una de las plantas de Thyssenkrupp. / Getty Images

Una de las plantas de Thyssenkrupp.

Gijón

El Comité Europeo de ThyssenKrupp, que debía haberse celebrado este lunes en Bruselas, ha quedado aplazado sin fecha debido a la situación sanitaria derivada del coronavirus. Los sindicatos tenían previsto plantear allí la necesidad de un compromiso por parte de los nuevos propietarios de la línea de elevadores de mantenimiento de la totalidad del empleo en los centros de trabajo asturianos, en Mieres y Gijón, como el adquirido con las fábricas alemanas. Ahora, con el coronavirus, los sindicatos tienen otra prioridad. Jose Manuel Cima es portavoz de las factorías de la multinacional en Asturias.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jose Manuel Cima, Thyssenkrupp coronavirus

00:00:0000:06
Descargar

En el plano laboral, la jornada deja problemas en algunos lugares. Por ejemplo, Armón Gijón. Parte de la plantilla del astillero se ha negado a entrar a trabajar. Los sindicatos aseguran que no hay suficientes medidas de seguridad. Entre otras cuestiones denuncian, en declaraciones a la Televisión del Principado de Asturias, que no pueden mantener la distancia que piden las autoridades santarias.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Trabajador Armón, medidas coronavirus

00:00:0000:06
Descargar

Y otro foco de problemas ha sido Zener Comunicaciones, encargada del servicio de mantenimiento de Telecable. Aseguran que desde el pasado 12 de marzo "hemos intentado negociar con la dirección unos protocolos de actuación" y lamentan que "la dirección de la empresa esta escondiendo la cabeza debajo del ala, obligándonos a ser polinizadores del virus domicilio por domicilio". El delegado de USO en la empresa, Sergio García, critica la actitud.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sergio García, USO Zener, medidas coronavirus

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir