Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Se suspenden las misas y la Semana Santa en Guadalajara

Aunque el Real Decreto del Gobierno permite la celebración del culto, el obispo de Sigüenza-Guadalajara decide suspender la celebración pública de la misa

Iglesia de San Ginés

Iglesia de San Ginés / FOTO SER GU

 El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha adoptado nuevas medidas relacionadas con la excepcionalidad del momento por la pandemia de coronavirus. Se suspenden las misas y la Semana Santa.

Aún permitiéndose en el Real Decreto del Estado de Alarma publicado por el gobierno de España la celebración del culto, por razones de prudencia, el obispo suspende la celebración pública de la misa en todos los templos de la diócesis, pidiendo a los sacerdotes que la celebren privadamente para orar por los fallecidos y los enfermos y por la pronta superación de esta crisis sanitaria.

Se recomienda a los fieles que sigan la Santa Misa por los medios de comunicación, si es posible en familia, y dediquen un tiempo a la oración.

El decreto del obispo recogen 6 medidas que se suman a las que ya se establecieron el pasado 13 de marzo.

Además de la suspensión de las misas, se suspenden también las celebraciones sacramentales como bautizos, matrimonios, primeras comuniones o confirmaciones. También se suprimen todas las celebraciones públicas, como Vía Crucis, retiros o conferencias.

Las exequias se celebrarán en los cementerios o tanatorios de manera simplificada, reservando la celebración de la misa exequial para un momento posterior.

Decreto obispo / Obispado

SEMANA SANTA SUSPENDIDA

En cuanto a la Semana Santa, la Junta de Cofradías y Hermandades, el Obispado y el Ayuntamiento de la capital han acordado la suspensión de las procesiones y de todos los actos públicos de la Semana Santa. Estos actos concentran año a año a miles de personas en las calles de nuestra ciudad y la emergencia sanitaria hace inviable la celebración de estos actos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?