Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

Los sindicatos de Airbus piden a los empleados que se queden en casa

El llamamiento se produce sin acuerdo con la empresa, pero para preservar la salud de todos

Exteriores de la fábrica de Airbus en Getafe

Exteriores de la fábrica de Airbus en Getafe / Victor Rodríguez (SER Madrid Sur)

El Comité Interempresas de Airbus asegura que “lamentablemente” no han podido llegar a un acuerdo con la dirección para establecer medidas coordinadas. Los sindicatos han propuesto “mantener los elementos esenciales de la producción en todas las áreas”, pero afirman que la empresa se mantiene en sus medidas anunciadas el pasado martes “y que el viernes no se habían llevado a cabo”.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que la empresa cuenta con una veintena de positivos y medio centenar de empleados en cuarentena. Creen que la dirección “no es consciente de la gravedad de la situación” con la declaración del Estado de Alarma en el país, y por eso han pedido a los trabajadores de forma unilateral que “no acudan presencialmente al puesto de trabajo” este lunes “por incurrir un peligro grave e inminente a su salud”. Añaden que toman esta decisión “en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Los sindicatos han anunciado que informarán de esta decisión a “la autoridad laboral competente, el Ministerio de Sanidad, así como los organismos con responsabilidad en la materia”. Además recuerdan que su petición se dirige a los empleados propios de Airbus y sus empresas auxiliares.

Por su parte la empresa se remite a sus recomendaciones fechadas en el pasado sábado 14 de marzo. Dicen estar siguiendo de cerca la evolución del coronavirus y que lo más importante para la entidad es la salud y seguridad de sus empleados. Por ello siguen las directrices de las autoridades, y han añadido medidas en los puestos de trabajo y recomendaciones para los viajes: higiene y distancia personal, repaso a los últimos viajes, flexibilidad horaria y teletrabajo. En ningún caso la empresa ha ordenado o recomendado a sus trabajadores no acudir a sus puestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?