Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Estado de alarma

Cierres de cafeterías, consumo de droga en la calle o coches interceptados en pleno estado de alarma

Los policías locales del sur de Madrid piden responsabilidad a la ciudadanía para cumplir con las medidas impuestas

Los agentes han tenido que sancionar a varias personas por incumplir las medidas de confinamiento

Los agentes han tenido que sancionar a varias personas por incumplir las medidas de confinamiento / Policía Local de Valdemoro

A pesar de la responsabilidad general de la mayoría de la población, las policías locales del sur de Madrid han tenido que intervenir en varias circunstancias este fin de semana que vulneraban de manera flagrante el Estado de Alarma decretado por el gobierno de la nación. Por ejemplo una cafetería en Leganés que abrió “por desconocimiento” del dueño, por lo que con advertencia verbal bastó para clausurar el recinto.

La Policía Local de Getafe ha informado también de que ha tenido que identificar a 338 personas y denunciar a 36 vecinos, además de interceptar más de cien vehículos privados. Uno de ellos con cuatro ocupantes que entre risas espetaron a los agentes que venían “de hacer la compra” a pesar de tener solo una bolsa de patatas en su interior.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Alberto Albecete, jefe de Policía Local de Valdemoro, que también nos ha explicado las doce denuncias que han tenido que tramitar estos días por quebrantar las medidas de confinamiento. Algunos, por ejemplo, con el agravante de estar consumiendo sustancias estupefacientes en plena vía pública.

Con el jefe policial valdemoreño hemos hablado también del despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en los diferentes municipios del sur de la región. Albacete asegura que la UME realiza funciones de información a la ciudadanía y serán los agentes municipales los que sigan tramitando las denuncias pertinentes.

En este sentido el jefe policial cree que la proporción de doce denuncias en un municipio de 80.000 habitantes es “hasta asumible” y demuestra que la gran mayoría de la población está cumpliendo con responsabilidad las medidas impuestas.

Por último Albacete ha agradecido la donación de miles de mascarillas, guantes de nitrilo y gel desinfectante que el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, que también fue al Hospital, la Guardia Civil, la Residencia y los servicios sociales del Ayuntamiento.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?